¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña

 

 V Liga de X-Wing "Escuadrón Abeja" - Bases

Ir abajo 
AutorMensaje
malandir
Admin



Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 23/05/2017

V Liga de X-Wing "Escuadrón Abeja" - Bases Empty
MensajeTema: V Liga de X-Wing "Escuadrón Abeja" - Bases   V Liga de X-Wing "Escuadrón Abeja" - Bases EmptyLun Oct 11, 2021 4:33 pm

1. Fase inicial de la liga:
a. Cada jugador ha elegido una facción al iniciarse la liga, y esa facción es la que se debe emplear durante toda la fase de liga.


2. Fase de liga:
a. Durante la fase de liga, los jugadores se dividirán en dos grupos en los que se enfrentarán mediante un sistema de liguilla que constará de 7 jornadas. Además entre la jornada 4 y 5 se jugará una ronda cruzada entre los dos grupos.
b. Los enfrentamientos entre los jugadores seguirán las reglas oficiales de torneo, con las excepciones que se citarán en cada jornada.
c. En caso de que haya cualquier duda o discrepancia con las normas de la liga o durante las partidas, dicha duda será resuelta por los organizadores de la liga, y su decisión será definitiva. En el caso en el que algún organizador se vea afectado, éste se inhibirá y no podrá tomar decisión alguna.
d. Debido a la situación de pandemia, el método de juego prioritario será por TTS (Tabletop Simulator), sin perjuicio de que por decisión personal y siempre respetando las normativas de seguridad, los jugadores decidan otro formato de juego.
i. Las partidas tendrán una duración de 75 minutos o 8 turnos (si al acabar el tiempo no se han jugado 8 turnos, se continuará la partida hasta terminar el turno 8 ).
e. Cada jornada tendrá una duración de 2 semanas, durante dicho tiempo, se deberá jugar la partida, y el jugador ganador debe enviar un informe con el resultado.
f. Habrá un listado de personajes únicos eliminados, que no podrán volver a emplearse durante el resto de la fase de liga. Como personaje único contaremos todas las versiones de un mismo piloto y se incluye, si lo hubiera, su versión en tripulante. Además también estarán incluidos en esta categoría títulos únicos, como por ejemplo "cuervo oxidado" o "halcón Milenario".
Por ejemplo: si me destruyen una lambda donde llevo a Darth Vader como tripulante, no podré volver a utilizar al tripulante Darth Vader y tampoco podré utilizar al piloto Darth Vader.
En el caso de los pilotos únicos con varios puntos (como por ejemplo “Naboo Handmaiden” o “Precise Hunter”), se podrán emplear en las listas tantos como no hayan muertos. Es decir, si te matan un Precise Hunter aún podrás utilizar los dos restantes.
g. No está permitido emplear la misma configuración de naves en dos jornadas seguidas.
h. Sistema de puntuación:
i. Victoria absoluta (Diferencia de 200 puntos): 5 puntos para el ganador y 0 para el perdedor
ii. Victoria simple (diferencia entre 100 y 199 puntos): 4 puntos para el ganador y 1 para el perdedor
iii. Victoria mínima (diferencia entre 20 y 99 puntos): 3 puntos para el ganador y 2 para el perdedor
iv. Empate (diferencia menos de 20 puntos): 2 puntos para cada jugador
i. Calendario
i. 1ª jornada: 29 marzo – 11 abril
ii. 2ª jornada: 12 – 25 abril
iii. 3ª jornada: 26 abril – 9 mayo
iv. 4ª jornada: 10 – 23 mayo
v. Jornada cruzada: 24 mayo – 6 junio
vi. 5ª jornada: 7 – 20 junio
vii. 6ª jornada: 21 junio – 4 julio
viii. 7ª jornada: 5 – 18 julio

3. Fase final:
a. Al final de las jornadas de la fase de liga, pasarán a fase de liga los dos primeros clasificados de cada grupo, de forma que el primero de un grupo se enfrentará al segundo del otro grupo.
b. Los ganadores de las semifinales se enfrentarán en una final.
c. En el caso en el que una partida de la fase final termine en empate, se tendrá que jugar una nueva partida hasta que haya un ganador.

4. Confección de listas:
a. Si durante el transcurso de la liga se produce alguna actualización de los costes de mejoras y/o pilotos ésta se empezará a emplear en el mismo momento en el que la actualización estés disponible (una vez actualizadas las apps no se puede volver atrás).
b. Aquellos pilotos/mejoras nuevos que aparezcan durante el transcurso de la liga se podrán emplear a partir de la jornada siguiente a la fecha de salida oficial de FFG siguiendo las restricciones normales y las mencionadas en las reglas de la liga.

5. Deberes de los jugadores:
a. Los jugadores aceptan acatar las normas descritas en este documento.
b. Todos los jugadores tienen el deber de hacer llegar a la organización los informes de cada partida dentro del tiempo estipulado:
a. El jugador ganador de la jornada se encargará de hacer llegar a la organización las listas de los dos jugadores mediante correo electrónico (escuadronabeja@gmail.com) o wasap.
b. Además se enviarán: puntos y naves derribados por cada jugador.
c. Los jugadores deben mostrar en todo momento una actitud respetuosa con respecto a sus contrincantes.
d. Cualquier comportamiento en contra de estos deberes de los jugadores será sancionada por parte de la organización.

6. Sanciones:
a. Debido al incumplimiento culpable o culposo por parte de algún jugador de las reglas, los organizadores podrán imponer a dicho jugador una sanción que dependerá de la infracción cumplida, e irá desde la anulación de la partida hasta dar la partida como pérdida.
b. En el caso en el que los jugadores no puedan jugar la partida en las fechas establecidas, darán aviso al organizador para solicitar una ampliación del plazo de entrega. No se aceptarán resultados 1 mes después de la fecha límite para entregarlos, y ambos jugadores tendrán 0 puntos
c. Recordad que siempre intentaremos ampliar el plazo para poder jugar en la medida de lo posible y esta norma se aplicará únicamente en casos en los que el plazo ampliado haya sido insuficiente:
i. En el caso en el que uno de los jugadores haya podido jugar y haya tenido disposición; y el otro jugador no haya podido en ningún caso. El resultado será de 3-0 a favor del jugador que si ha tenido disposición de jugar (200 puntos de desempate para el jugador).
ii. En el caso en el que uno de los jugadores haya tenido más disposición de jugar que otro, y sin embargo no hayan podido cuadrar horarios. El resultado será 2-1 a favor del jugador que ha tenido mayor disposición a jugar (el desempate será en este caso 100-50)
iii. En el caso en el que ninguno de los jugadores haya tenido disposición de jugar y simplemente hayan dejado pasar el tiempo de la ronda sin intentar jugar la partida. El resultado será 1-1 (0 puntos de desempate para ambos)

7. Reglas especiales de las rondas:
a. Durante las jornadas habrá algunas reglas especiales que serán de obligado cumplimiento a la hora de confeccionar las listas.
b. Se recuerda que durante la liga no se podrán utilizar personajes con nombre propio que hayan muerto. Si tenéis duda de si podéis emplear o no un personaje, preguntad (que luego es un follón).
c. Se recuerda también que no se puede repetir configuración de naves dos jornadas consecutivas.
Volver arriba Ir abajo
 
V Liga de X-Wing "Escuadrón Abeja" - Bases
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» V Liga de X-Wing "Escuadrón Abeja" - Calendario
» V Liga de X-Wing "Escuadrón Abeja" - Misiones
» V Liga de X-Wing "Escuadrón Abeja" - Clasificación
» V Liga de X-Wing "Escuadrón Abeja" - Registro de jugadores
» II Liga Escuadrón Abeja

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Competiciones :: Ligas-
Cambiar a: