1. Fase inicial de la liga:
Cada jugador ha elegido una facción al iniciarse la liga y esa es la facción que debe emplear durante toda la duración de la liga.
i. Imperio: Juan Rascon, Eduardo, Javier Larrad.
ii. Rebeldes: David Larrad, Dani, Luismi, Francisco Vallejo, Angel, Malandir.
iii. Scum: Snorre, Jorge Long.
iv. Resistencia: Saul, Octavio, Sergius.
v. Primera Orden: Joja, Juanan, Trezu
2. Fase de liga:
a. Durante la fase de liga, los jugadores se dividirán en dos grupos en los cuales se enfrentarán mediante un sistema de liguilla que constará de 9 jornadas. Además, entre la jornada 5 y 6 se jugará una ronda cruzada entre los dos grupos.
b. Los enfrentamientos entre los jugadores seguirán las reglas oficiales de torneo, con las excepciones que se citan para cada jornada.
c. En caso de que haya cualquier duda o discrepancia con las normas de la liga o durante las partidas, dicha duda será resuelta por los organizadores de la liga y su decisión será definitiva. En el caso en el que algún organizador se vea afectado, éste se inhibirá y su voto no será tenido en cuenta para dicha decisión.
d. El tiempo de duración de las partidas será de 75 minutos que empezarán a contar una vez desplegados ambos bandos.
e. Cada jornada tendrá una duración de 2 semanas a lo largo de las cuales los participantes están obligados a reportar un informe de resultado a los organizadores.
f. Habrá un listado de personajes únicos eliminados, que no podrán volver a emplearse durante el resto de la fase de liga. Como personaje único contaremos todas las versiones de un mismo piloto y se incluye, si lo hubiera, su versión en tripulante. Además también estarán incluidos en esta categoría títulos únicos, como por ejemplo "cuervo oxidado" o "halcón Milenario".
i. Por ejemplo: si me destruyen una lambda donde llevo a Darth Vader como tripulante, no podré volver a utilizar al tripulante Darth Vader y tampoco podré utilizar al piloto Darth Vader.
g. No está permitido emplear la misma configuración de naves en dos jornadas seguidas.
h. Sistema de puntuación:
i. Victoria absoluta (Diferencia de 200 puntos): 5 puntos para el ganador y 0 para el perdedor
ii. Victoria simple (diferencia entre 100 y 199 puntos): 4 puntos para el ganador y 1 para el perdedor
iii. Victoria mínima (diferencia entre 20 y 99 puntos): 3 puntos para el ganador y 2 para el perdedor
iv. Empate (diferencia menos de 20 puntos): 2 puntos para cada jugador
i. Calendario:
i. 1ª jornada: 18 Noviembre - 1 Diciembre
ii. 2ª jornada: 9 - 22 Diciembre
iii. 3ª jornada: 6 - 19 Enero
iv. 4ª jornada: 20 Enero - 2 Febrero
v. 5ª jornada: 3 - 16 Febrero
vi. Jornada Cruzada: 17 Febrero - 1 Marzo
vii. 6ª jornada: 2 - 15 Marzo
viii. 7ª jornada: 16 - 29 Marzo
ix: 8ª jornada: 13 - 26 Abril
x: 9ª jornada: 27 Abril - 10 Mayo
xi: Semifinales: 11 - 24 Mayo
xii. Final: 25 Mayo - 7 Junio
3. Fase final:
a. Al final de las 10 jornadas pasarán a semifinales los 2 primeros clasificados de cada grupo, de forma que el primero de un grupo se enfrentará al segundo del otro grupo.
b. Los ganadores de las semifinales se enfrentarán en una final.
c. En el caso en el que una partida de la fase final termine en empate, se tendrá que jugar una nueva partida hasta que haya un ganador.
d. Durante la fase final no existirá tiempo para terminar las partidas y no se contarán los personajes únicos eliminados.
4. Confección de listas:
a. Si durante el transcurso de la liga se produce alguna actualización de los costes de mejoras y/o pilotos ésta se empezará a emplear en el mismo momento en el que la actualización estés disponible.
b. Aquellos pilotos/mejoras nuevos que aparezcan durante el transcurso de la liga se podrán emplear a partir de la jornada siguiente a la fecha de salida oficial de FFG siguiendo las restricciones normales y las mencionadas en las reglas de la liga.
5. Premios:
a. Para la adquisición de premios se pedirá a los jugadores una inscripción de 8€ que deberá ser abonada antes del inicio de la liga.
b. Si algún jugador decide abandonar la liga durante el transcurso de la misma, perderá el derecho a reembolso y no se le guardarán los premios.
6. Deberes de los jugadores:
a. Los jugadores aceptan acatar las normas descritas en este documento.
b. Todos los jugadores tienen el deber de hacer llegar a la organización los informes de cada partida dentro del tiempo estipulado:
i. El jugador ganador de la jornada se encargará de hacer llegar a la organización las listas de los dos jugadores mediante correo electrónico (escuadronabeja@gmail.com) o wasap.
ii. Además se enviarán: puntos y naves derribados por cada jugador.
c. Los jugadores deben mostrar en todo momento una actitud respetuosa con respecto a sus contrincantes.
d. Cualquier comportamiento en contra de estos deberes de los jugadores será sancionada por parte de la organización.
7. Reglas especiales de las rondas:
a. Durante las jornadas habrá algunas reglas especiales que se podrán cumplir de forma voluntaria que darán acceso, en el caso de cumplirlas, a premios adicionales. Dichas reglas están descritas en su propio apartado.
b. Se recuerda que durante la liga no se podrán utilizar personajes con nombre propio que hayan muerto. Si tenéis duda de si podéis emplear o no un personaje, preguntad (que luego es un follón)
c. Se recuerda también que no se puede repetir configuración de naves dos jornadas consecutivas.
8. Sanciones:
a. Debido al incumplimiento culpable o culposo por parte de algún jugador de las reglas, los organizadores podrán imponer a dicho jugador una sanción que dependerá de la infracción cumplida, e irá desde la anulación de la partida hasta dar la partida como perdida.