ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña

Comparte | 
 

 Reglamento

Ir abajo 
AutorMensaje
Ruguillano
Admin
avatar

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 21/05/2017

MensajeTema: Reglamento   Mar Sep 26, 2017 8:05 pm

La liga está compuesta por un evento competitivo de X-Wing con una duración de 9 jornadas más un TOP con los finalistas de la fase clasificatoria. Se divide en varias fases:


1. Fase clasificatoria

Los jugadores se dividirán en TRES grupos con rankings independientes. La selección se realizará completamente al azar, y los enfrentamientos se realizarán siguiendo el sistema Round Robin (un combate contra cada rival de tu conferencia).
Durante la liga se realizarán dos enfrentamientos cruzados, de modo que cada jugador se enfrentará a un jugador de cada uno de los otros dos grupos, siendo éstos de nivel similar.


Durante la fase clasificatoria se seguirán las siguientes reglas especiales:

• Cada jugador elegirá un bando al inicio de la liga, y deberá utilizarlo durante todo el transcurso de la misma, y durante todas las distintas rondas.

• Los combates se realizarán con un límite de 100 puntos de escuadrón. Deberán respetarse las normas básicas de creación de escuadrones en cuanto a cartas limitadas y únicas.

• El tiempo de cada enfrentamiento es de 75 minutos (hora y cuarto), que comenzará a contar tras el despliegue de naves. En ese momento el reloj será activado y sólo se podrá detener ante eventualidades de elevada urgencia y siempre con el consentimiento de ambos jugadores.
Al finalizar el tiempo la ronda en curso será la última, y se ejecutará hasta el final, quedando como resultado de la partida el estado en que quede al finalizar esta ronda.

• Existirá un registro de "pilotos abatidos". Esto implica que al utilizarse un piloto único en un enfrentamiento, si su nave es destruida se le considera caído en combate y el jugador no podrá volver a emplear dicho piloto en los siguientes enfrentamientos de la liga. Para llevar el control de los pilotos muertos y supervivientes, se reportará el resultado de la partida en un post del foro destinado a ello.
Un piloto único podrá huir del combate si el jugador saca del tablero su nave. No se considerará caído en combate y el jugador podrá seguir usándolo en los siguientes enfrentamientos. Dicha nave será considerada destruida a la hora del recuento de puntos.
En el caso de pilotos únicos abatidos de los que existe más de una versión (Poe Dameron 8 y 9 o, Han Solo y Chewbacca MF y TFA, por ejemplo) se considerará destruído para todas las versiones de dicho piloto.

• No estará permitido utilizar la misma configuración de naves en dos jornadas consecutivas. Se considerará repetir configuración siempre que las naves a emplear sean las mismas que en la partida anterior, independientemente de las cartas de mejora o el piloto que se equipe. El escuadrón deberá variar al menos en una nave para ser válido.

Una vez concluidas las rondas de esta fase los jugadores clasificarán para la siguiente fase dependiendo de la posición en el ranking de su correspondiente grupo.


2. Fase de Repesca

Tras finalizar la fase clasificatoria, los TRES jugadores en tercera puntuación de cada confederación jugarán un nuevo enfrentamiento de tipo triangular. Cada jugador se enfrentará a los otros dos jugadores, de modo que los dos jugadores con más puntos derribados clasificarán para el TOP.

En este enfrentamiento adicional se respetan todas las reglas de la liga, y los pilotos abatidos seguirán considerándose fuera del torneo.

3. Fase TOP

Es la fase que decidirá el campeón de la liga.
La componen el primer y segundo clasificado de cada grupo y los ganadores de la repesca.

El TOP se divide en varias rondas elimininatorias que enfrentarán a los jugadores 1vs1 hasta decidir el campeón en la ronda final. Adicionalmente los perdedores de la semifinal competirán por el 3er puesto.

Durante la fase TOP cada jugador podrá volver a utilizar sus pilotos abatidos, y se permitirá la repetición de listas.

[[[Todos los clasificados para el TOP recibirán premios en función de su posición final.]]]

4. El Dog Fight

El resto de jugadores no clasificados pasarán a la fase de dogfight, consistida en rondas eliminatorias en las que jugarán de 3 a 4 jugadores.

Se clasificará para la siguiente ronda el último superviviente de cada partida, y el ganador de la última ronda de dogfight recibirá el reconocimiento al Mejor Piloto.

En estas rondas cada jugador empleará una única nave y dispondrá de 30 puntos de escuadrón para equipar su nave, que deberá pertenecer a la facción con la que haya jugado la liga y no podrá ser equipada con cartas únicas (deberán emplear pilotos genéricos y tripulantes, droides y titulos de nave que no sean únicos). Dicha nave y configuración deberá ser utilizada en todas las rondas de Dog Fight en las que participe.
Además cada jugador seleccionará dos asteroides que deberán ser utilizados durante todas las rondas de Dog Fight en las que participe.

La iniciativa de la partida se decidirá siempre al azar e irá rotando cada turno al jugador de la derecha.

La preparación del tablero seguirá las normas básicas:
• Se jugará en un tablero de 90x90.
• Cada jugador elegirá en orden de iniciativa una de las esquinas como zona de despliegue.
• Se procederán a colocar los asteroides de uno en uno y siempre en orden de iniciativa. Estos se colocarán siguiendo las reglas oficiales con la excepción de que podrán situarse a distancia 1 de los bordes del tablero correspondientes a su esquina.
• Cada jugador colocará su nave de modo que toque ambos laterales del tablero.

Todo efecto de carta de equipo o daño crítico será interpretado teniendo en cuenta que todas las naves del resto de jugadores son enemigas. A pesar de que los jugadores podrán realizar pactos verbales o alianzas temporales durante el transcurso de la partida, no podrán emplear ninguna capacidad de sus naves para beneficiar a la nave de otro jugador.

En el caso en que dos o más naves sean destruidas al mismo tiempo en el último turno, el ganador será el que más naves haya destruido. Si persiste el empate, el ganador será aquel que haya infligido más impactos al resto de naves. El recuento de impactos será anotado en todo momento por el jugador que arranca la partida, salvo que los jugadores acuerden otra persona para tal cometido. En caso de que a pesar de ello continuase el empate, el ganador será el jugador que llevase la iniciativa en la ronda actual, o en su defecto el que más próximamente recibiría la iniciativa.

5. Premio de consolación.

Al finalizar la fase clasificatoria, el último clasificado en la clasificación combinada por puntos recibirá el premio de consolación. El citado premio otorgará al ganador el privilegio de poder usar una habilidad especial en la siguiente liga.

Dicha habilidad consistirá en poder repetir un único dado en cada partida, ateniéndose a las reglas del juego para ello (no se puede volver a tirar un dado que ya haya repetido tirada, y no se puede repetir un dado cuando el ataque efectuado no permita repetir dados).

6. Sistema de puntuación

La liga seguirá el siguiente sistema de puntuación:

• Victoria absoluta (Diferencia de 100 puntos)

              5 puntos para el ganador
              0 puntos para el perdedor

• Victoria simple (Diferencia de al menos 50 puntos)

              4 puntos para el ganador
              1 punto para el perdedor

• Victoria mínima (Diferencia de 49 a 15 puntos)

             3 puntos para el ganador
             2 puntos para el perdedor

• Empate (Diferencia de 14 puntos o menos)

              2 puntos para cada jugador


Premios

Todo el dinero recaudado en la inscripción de los jugadores irá destinado a los premios. Estos se irán desvelando a medida que avance la liga y dependerá del material que se pueda obtener.

Todos los participantes del TOP recibirán premios en función de su posición en el mismo.

Todos los jugadores obtendrán una carta de piloto con arte alternativo exclusiva del escuadrón abeja, de la facción con la que se hayan inscrito en la liga.

Para diversificar el juego a lo largo de la liga, se propondrán los siguientes objetivos, los cuales garantizarán la consecución de un premio especial:

- Jefe de escuadrón: Se otorgará a los jugadores que utilicen al menos 20 pilotos únicos durante la fase clasificatoria. (PREMIO POR CONCRETAR)

- Gran Almirante: Se otorgará a los jugadores que no repitan configuración de naves a lo largo de toda la fase clasificatoria. Para más información leer el apartado referente a la configuración de naves en las reglas para la fase clasificatoria. (PREMIO POR CONCRETAR)

- Señor de la guerra: Se otorgará a los jugadores que consigan al menos cuatro resultados 100 - 0 durante la fase clasificatoria. (PREMIO POR CONCRETAR)

- El puño de Vader: La confederación que más puntos consiga en los enfrentamientos cruzados recibirán una condecoración especial.


Obligaciones de los jugadores

Los jugadores participantes en la liga se comprometen a acatar las reglas del juego, así como las reglas propias de la liga. Asímismo, se espera un comportamiento deportivo y respetuoso por parte de todos los jugadores.
Los dos jugadores de cada partida están obligados a dejar registro de la partida en el post del foro destinado a ello. En dicho registro deberán dejar constancia de su conformidad con la lista del contrincante, así como de su conformidad con el resultado de la partida.

Los organizadores de la liga tienen el derecho a sancionar las siguiente actitudes:

  Retraso injustificado de una partida de liga. Cada enfrentamiento debe librarse en el periodo de dos semanas indicado para el mismo. De no cumplirse por falta de acuerdo entre los jugadores o por la imposibilidad de uno de ellos para jugar, los organizadores impondrán una sanción en el resultado de la partida de 50 puntos por semana de retraso a ambos jugadores.
En caso de que uno de los jugadores no pudiese jugar en el plazo indicado, podrá acordar su derrota por 50 - 0 con su contrincante. No se considerará abatido ningún piloto de ninguna de las dos listas.

  Incumplimiento de las reglas del juego: Si durante el transcurso de una partida se produce una situación que vaya en contra de las reglas de X-Wing (tanto si es de forma premeditada como si se produce por desconocimiento), los organizadores se reservan el derecho de impugnar la partida y obligar a ambos jugadores a repetirla. En caso de no poder repetirse dicho enfrentamiento, se aplicará la misma sanción que en el caso de retraso injustificado explicado en el epígrafe anterior. No obstante, los organizadores pueden respetar el resultado del enfrentamiento si ambos jugadores están conformes con el resultado de la partida.

  Actitud antideportiva: Los comportamientos irrespetuosos, antideportivos o los intentos de amañar el resultado de un enfrentamiento serán sancionados duramente, pudiendo la organización otorgar una derrota de 0-100 al jugador.


Cualquier duda, ruego o sugerencia será bienvenida y contestada lo antes posible.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://escuadronabeja.activo.mx
 
Reglamento
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reglamento 2009/2010
» Asamblea de la LFP votará la implantación del "Reglamento de Control Económico"
» Reglamento venta de potrillos
» REGLAMENTO UNICO TORNEOS
» Reglamento Injusto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Competiciones :: Ligas :: I liga de X-Wing "Escuadrón Abeja"-
Cambiar a: