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 Normativa del foro.

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AutorMensaje
Ruguillano
Admin
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Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 21/05/2017

MensajeTema: Normativa del foro.   Lun Mayo 22, 2017 9:02 pm

Con el fin de crear una comunidad amistosa y saludable se establece una serie de normas de convivencia. Los administradores y moderadores se reservan el derecho a desplazar, editar o a suprimir todo mensaje que no cumpla con las normas establecidas y descritas a continuación:


ASPECTOS GENERALES
• RESPETO: El foro se compone por usuarios de diferentes procedencias, edades o personalidades, por ello es importante mantener unas normas de convivencia que aseguren el respeto a los demás, así como a sus opiniones.
• ESCRIBIR CORRECTAMENTE: Es necesario mantener un mínimo de corrección ortográfica. Se pedirá evitar siempre que sea posible un exceso de lenguaje SMS, así como mensajes escritos únicamente en mayúsculas. En Internet escribir frases en mayúsculas se considera hablar gritando o levantando la voz, de modo que se evitará hacerlo por respeto a los demás usuarios. Otras prácticas, como escribir en colores chillones, con tamaños de letras demasiado grandes, etc., también se pueden considerar incómodas si no se introducen en un contexto en el que sea necesario.
Asímismo las imágenes de gran tamaño deberán publicarse mediante la etiqueta “Spam” o bien a través de un enlace a una página externa con el fin de facilitar la lectura al resto de usuarios.
• PRIVACIDAD: Los administradores van a prestar mucha atención y se castigará con severidad cualquier vulneración de la privacidad o intimidad de cualquier otro usuario sin su consentimiento. En lo relativo al foro, queda terminantemente prohibido poner mensajes privados recibidos por parte de otro usuario. Todo lo que pueda implicar un atentado a la privacidad de un individuo será inmediatamente castigado con el cierre del hilo o borrado del comentario. Dependiendo de la gravedad del caso, la sanción podrá ser de expulsión tanto temporal como definitiva.
• CÓDIGO PENAL: La Unidad Orgánica de la Policía Judicial tiene potestad para investigar a través del seguimiento de IPs registradas todos los actos considerados delito tales como la exposición de pornografía infantil, apología del terrorismo o la violación de la propiedad privada mediante técnicas informáticas (hackers). Las amenazas y acosos a otros usuarios mediante el foro, correo electrónico o chat están considerados un delito grave por la ley española y, de ser necesario, se colaborará con los cuerpos de seguridad para perseguir legalmente estas acciones facilitando todos los datos que estén en nuestro poder a jueces y agentes.


MOTIVOS PARA CERRAR UN TEMA
• Racismo, xenofobia, misoginia y homofobia: Se pueden tener diversidad de ideologías y/o opiniones, pero no será permitido un linchamiento escrito sobre cualquier grupo cultural, social o racial.
• Citas masivas: Evitar las “citas masivas” ayuda a no sobrecargar el foro y dificultar la lectura. Siempre que sea posible se evitará el encadenado de “Quotes” cuyos mensajes sean excesivamente largos. Para incluir múltiples comentarios y evitar dificultar la lectura al resto de usuarios se recomienda el uso de la función “Spoiler”.
• Repetición de temas: Con el fin de facilitar la localización de información y evitar sobrecargar el foro con temas similares se intentará, siempre que sea posible, escribir dentro de temas ya existentes la información que se considere repetitiva.
• Quejas sobre la moderación: Cualquier sugerencia, queja o asunto sobre moderación debe reflejarse en el foro de ruegos y sugerencias si se desea exponer en público, o por MP a un administrador o moderador si se prefiere tratar en privado. Los insultos, las provocaciones y las faltas de respeto se tratarán de modo similar a las dirigidas a cualquier otro usuario.
• Publicidad y Spam: No está permitida la publicidad páginas web, tiendas o productos sin el debido consentimiento de los administradores.


MOTIVOS PARA BORRAR UN MENSAJE
• Ortografía: Si un comentario es ininteligible, será eliminado y se avisará al autor para que repita el comentario de modo que se entienda.
• Flood: Los comentarios fuera de lugar o que no aporten nada, así como los comentarios hechos premeditadamente para desviar el tema principal, podrán ser borrados. En caso de reiteración intencionada se podrán tomar medidas tales como la expulsión temporal del usuario.
• Imágenes ofensivas: Las imágenes consideradas ofensivas serán borradas y el usuario que las publica será advertido. En caso reiterado se procederá a la expulsión temporal o completa en función del contenido publicado.
• Mensajes duplicados: Postear el mismo mensaje en dos temas o hilos distintos dará lugar a la eliminación de uno o ambos mensajes.
• Doble post: Postear dos o más veces seguidas en el mismo tema dará lugar a la eliminación de uno o ambos mensajes. Para añadir algo a un mensaje, utilizar la opción de "editar”.


MOTIVOS PARA EXPULSAR A UN MIEMBRO
• Faltas de respeto/insultos: Se tratará en todo momento de mantener una comunidad sana y amistosa. Los insultos y faltas de respeto que sean considerados como tales serán motivo de expulsión temporal, o definitiva en casos reincidentes.
• Clones/Multinicks: Durante un periodo de expulsión, ya sea temporal o indefinida, el uso de otro nick para escribir conllevara la expulsión inmediata de este.
• Las firmas: Se habrán de respetar unos límites de espacio y tamaño. Concretamente, las firmas no deben superar los 500 carácteres. Como también se pueden adjuntar imágenes en las firmas, se pide que éstas tengan unas dimensiones razonables. Cuando se encuentren firmas con medidas desproporcionadas, el usuario será avisado para que las retire y si no lo hace se procederá al borrado de su firma.


SOBRE LAS EXPULSIONES

La decisión sobre si la expulsión es total o temporal (de 24 horas, tres días, una semana o el tiempo que proceda) depende de la gravedad. Una expulsión total sólo será realizada en casos que se consideren de extrema gravedad. La expulsion de un usuario del foro recae sobre su persona, y no sólo sobre su nick.


OTROS ASPECTOS SOBRE LA MODERACIÓN
• La importancia de los reportes de moderación: Si consideráis que un mensaje incumple las normas del Foro, podéis hacer un reporte del mismo mediante el botón que encontrareis en todos los mensajes, o bien enviando un MP (mensaje privado) a los administradores, dando vuestras razones por las cuales creéis que el moderador debe actuar. Es muy recomendable que expongáis claramente qué es lo que os parece mal del mensaje reportado.
• Los Avisos de los moderadores: En algunos casos los administradores/moderadores enviaremos MP’s de aviso a algún usuario advirtiéndole acerca de una falta que haya cometido. Este tipo de avisos tienen como objetivo evitar llegar a una expulsión y que el usuario tenga la oportunidad de rectificar.

________________________________________

Como es de suponer las normas son de obligado cumplimiento para todos los usuarios del foro. Para cualquier duda que tengáis sobre la normativa aquí expuesta, dirigíos a los administradores por Mensaje Privado y serán resueltas gustosamente.
¡Saludos y que la fuerza os acompañe!
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